El domingo pasado, 13 de noviembre, dimos por iniciada las actividades de preparación para ascender el cerro El Plomo, ubicado en la cordillera central, frente a Santiago y que en los 5.485 msnm se encuentra su punto más alto. Esa mañana nos encontramos muy temprano, a las 7,30 ya ibamos rumbo al oriente. Llegamos a La Parva y un increíble espectáculo nos recibió; más de 10 cóndores por pocos metros sobre nuestras cabezas.
Comenzamos nuestro ascenso con una agradable temperatura. Mientras subimos por el acarreo de la Falsa Parva el cielo se cubrió aún más y comenzó a caer nieve. No nos detuvo, seguimos con nuestro propósito de alcanzar la cota de los 4.000 metros; la cumbre del Pintor era solo una excusa. Una vez que llegamos al refugio del Parva el frío se hizo sentir y decidimos volver. Llegamos a los autos con el convencimiento de haber decidido correctamente y con ganas de volver pronto a la montaña.
El grupo estuvo formado por Alicia, Oscar, Sergio, Cristián, Felipe, Kabir y Sebastián. A todos ellos, reitero mis felicitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario