viernes, 8 de abril de 2011
Otoño.....
El calendario nos dice que ya comenzó el otoño. Mi temporada preferida para salir al monte. Los bosques cambian de color, las altas temperaturas ya se han ido y el frio intenso aún no llega. La nubosidad cubre el cielo permitiendo agradables caminatas por las montañas.
Este mes de abril, que incluye un feriado largo, nos espera el Valle de Aguas Calientes ó Valle de las Nieblas como también lo llaman. El Enladrillado en Vilches, Shangri-La y mucho trabajo de mantención en Ayun Koyam, preparando lo que será la larga temporada invernal.
Hace unos días visitamos la zona de La Parva y ayer conocí el Parque Aguas de Ramón. Lamentablemente el ruido de motos no permiten un disfrute total. Lo mismo pasó en dos fines de semana seguidos que visité la laguna glaciar El Morado, cuando grupos de 10 ó 15 motoqueros llegaron con su infernal ruido a un lugar donde queremos encontrar sólo paz....para eso caminamos lo que sea necesario, 4, 5 ó más horas.
SEMANA SANTA / 21 al 24 de abril
domingo, 13 de marzo de 2011
UN VERANO ACTIVO...y algo más.
Así es, el año 2011 comenzó con mucho terreno; los tradicionales senderos vieron nuevas caras. La Reserva Nacional Ñuble nos recibió con toda su belleza y la cordialidad de don Eladio, su guarda parque. Nuestro tercer Summer Camp fue realmente espectacular. La aventura envolvió a 23 adolescentes y los más experimentados de ellos, Alejandro y Ñeñe, lo calificaron como el mejor de todos. Me gusta.
Con los días comenzaron a llegar los hiker´s; Marcela, Romina, José, Oscar, Natalia, Alicia´s, Sebastian, Rosita, Benjamín, Mauricio, Rodrigo y Lorenzo, Bruno, Mauricio, Felipe y Marize que vinieron desde Río de Janeiro a caminar por nuestras montañas.
Como ven, fuimos muy visitados y los senderos nos vieron pasar a menudo. Claro que este verano no hubiera sido lo mismo si no hubiese contado con la colaboración de Pamela Muñoz, Macarena Duery, Macarena Rodríguez y Nicolás Lecaros. Todos ellos estudiantes de Turismo Aventura. Muchas gracias por la dedicación y esfuerzo que pusieron cada día y en cada jornada de aventura.
Hoy, la naturaleza una vez más nos da cuenta de su poder moviendo la tierra en Japón dejando destrucción y muerte. Es una muestra más de que no hay que ignorarla.
Ahora, el bosque comenzará a cambiar su follaje. El verde de los robles pasará lentamente a rojo, el calor del verano dará paso a temperaturas más agradables para disfrutar de esta maravillosa estación como es el otoño. Los invito a caminar por las montañas; en la Cordillera de la Costa y cercanas a Santiago están la roblerias de Chicauma, al lado de Lampa; el parque La Campana ofrece zonas de camping para disfrutar de sus robledales y alcanzar su cumbre. El vecino cerro El Roble. Desde las cimas de ambos es posible ver la más alta cumbre de América: El Aconcagua que sólo lleva por 67 metros a nuestro Ojos del Salado.
En la Cordillera de Los Andes, el listado es largo; La Roblería, al interior de San Fernando, cercano a las Sierra de Bellavista, Altos del Lircay en Vilches, la Reserva Malleco y tantos otros lugares que obligan a escaparse a disfrutar del viento y el agua helada de montaña.
Punto aparte para las montañas de Chillán. Aquí el paisaje es sobrecogedor...y lo mejor (ó peor, sólo por esto de la basura) es que aún hay mucha libertad para entrar a ellas. El fin de semana del 22 al 24 de abril iremos por el bosque nativo y escorial además hemos preparado un hiking que nos permite llegar a los ríos de agua caliente. Cada día regresaremos a la comodidad de nuestra cabañas bajo los Amados Robles: AYUN KOYAM.
.
lunes, 1 de noviembre de 2010
VERANO 2011
Este verano viene con muchas actividades, no te quedes fuera. Contamos con la comodidad de las cabañas Ayun Koyam en Recinto, lugar que ocupamos como campamento base para visitar la belleza de la cordillera de Chillan. Nuestro clasico campamento de verano, su sexta versión viene con cruce de ríos, rapel, tirolesa, mucho hiking y por supuesto el campamento en el lugar más sorprendente que conozco. Orientado a personas que se inician en el montañismo ó que quieren vivir la experiencia de ascender "su primer 3.000".
Este programa, cuya duración es de 6 días se llevará a efecto la primera y segunda semana de enero del 2011. Si es de tu interés y te inscribes antes del 15 de diciembre te costará sólo $ 150.000.- e incluye alojamiento, desayunos y cenas, traslados internos, equipamiento de uso común (carpas, cocinillas, cuerdas) y equipo técnico.
Este programa, cuya duración es de 6 días se llevará a efecto la primera y segunda semana de enero del 2011. Si es de tu interés y te inscribes antes del 15 de diciembre te costará sólo $ 150.000.- e incluye alojamiento, desayunos y cenas, traslados internos, equipamiento de uso común (carpas, cocinillas, cuerdas) y equipo técnico.
Hiking....
La primavera es el momento ideal para caminar en la naturaleza; El Morado, La Campana, Shangri-La en la cordillera de Chillán, Villa Prat al interior de Curicó y un ascenso al Naranjo, en el Provincia son los lugares que he visitado, ya sea con amigos, turistas ó incipientes montañistas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








